miércoles, 9 de marzo de 2016

Escogidos de Dios



Jeremías 1:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

¿Nunca te preguntaste porque tuviste que venir al mundo? ¿Nunca te preguntaste el sentido de la vida? ¿Nunca te sentiste como pez fuera del agua?
Si pensas que tu propósito en esta tierra únicamente es estudiar, trabajar,tener familia,amigos, hacer viajes, tener lujos etc estas equivocado. Si, ¡estas equivocado! Esas cosas son buenas y son parte de la vida pero no es por lo único que estas acá.
Naciste porque Dios tiene hermosos planes para tu vida, antes de la fundación del mundo, antes que estés en el vientre de tu madre te hizo deseable para El. ¡Y hasta que no lo entiendas tu vida no va a tener sentido!
Yo te animo a que le des sentido a tu vida, Busca a Dios! El tiene preparadas cosas para tu vida que ni te imaginas, su palabra dice en 1 corintios 2:9:

 "COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LO AMAN.

Busca una relación, una comunión, una Intimidad con El... Es en donde te va a revelar tu verdadera identidad y te va a impulsar a cumplir los propósitos que El tiene para tu vida. 

 ¡Cuan grandioso es saber que somos escogidos por el Rey de Reyes!

Bendiciones!











jueves, 14 de enero de 2016

Todo me es licito,pero no todo conviene!


“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.
1 Corintios 10: 23

Hace unos meses atrás una persona se me acerco y me cuestiono porque razones había dejado de asistir a lugares que antes frecuentaba, no entendía por qué  había dejado las cosas que antes las disfrutaba, e insistía en que la iglesia cristiana lo único que hacía era lavar la cabeza y vino  a mi mente este versículo, entonces se lo dije. Después de esto me tome el tiempo para explicarle la obra de mi amado Espíritu Santo, y aunque no lo haya recibido con agrado, fue mi momento para predicarle.
Cuando comencé a congregarme tenía miedo de que me quieran imponer que hacer y que no, sinceramente nunca me gustaron seguir las reglas, era bastante rebelde lo admito. Mi pensamiento era asistir a la iglesia pero no dejar de hacer lo que en ese momento me agradaba, hasta que el hermoso Espíritu que habitaba en mí, comenzó a dirigirme para que anduviese en la voluntad del Padre. Cada vez que aumentaba mi comunión con él, más reconocía su voz.

La primera vez que Dios me revelo esta palabra entendí que Él no es un Dios imponente, con él tenemos libre albedrío, es decir podemos elegir que es lo que queremos. Sabemos que por medio del sacrificio de Jesús en la cruz hoy vivimos bajo la gracia, pero lastimosamente a veces comprendemos mal y la llevamos al libertinaje. Tampoco hablo de ser legalistas como en aquellos tiempos lo eran los fariseos, hablo de ser sabios y encontrar un punto de equilibrio entre las dos cosas.
Decidamos caminar en la voluntad del Padre, haciendo lo que Jesús haría, después de todo somos cristianos, es decir somos seguidores de Cristo por elección y no por imposición.Busquemos las cosas que nos convienen, las cosas que nos van a edificar y no las cosas que nos puedan contaminar. Marquemos la diferencia, seamos luz en la oscuridad.. Pero sobre todo y lo más importante busquemos al Padre en la intimidad, es ahí en donde él nos revela su persona, y en donde comenzamos a conocer que es lo que le agrada y que es lo que no.
¡Bendiciones! 

martes, 5 de enero de 2016

¡Soy nueva criatura lo declara la escritura!

Cuando Dios me dio esta palabra automáticamente pensé que era una oportunidad para contar  mi testimonio, más que nada para que sepan que sigo impresionada por su poder y su amor.
Antes de tener un encuentro con Cristo me  guiaba por deseos, por impulsos y  sentimientos. Andaba como oveja sin pastor, perdida, angustiada, y sin rumbo. Para mí 
la vida no tenía sentido, en varias oportunidades se me vinieron a la mente pensamientos suicidas, pero no tuve el coraje para hacerme nada.
De muy temprana edad comencé a salir a tomar alcohol, llegue a ser adicta al cigarrillo  y a drogarme. Lo tomaba como una escapada de la realidad en la cual me tocaba vivir;  una madre depresiva y un padre violento  divorciados, hermanas en la misma situación que la mía. Situación para nada agradable. A los 17 años comencé  una relación de noviazgo que duro cinco años, era completamente enfermiza. Celos, desconfianzas, peleas abundaban en la relación, llegue hasta  ser muy dependiente de él y cada vez que habían peleas, o nos separábamos para mí era un calvario.
 Hasta que una amiga me invito a una iglesia Cristiana, que más daba ya había probado de todo para ser feliz y no lo conseguía, así que decidí ir. La reunión estuvo linda, me acuerdo que ese día habían presentado una obra de teatro acerca de la navidad unos niñitos. Después de la palabra el pastor pregunto si había personas nuevas en el culto y una líder se me acerco y comenzó a orar por mí, cuando empecé a sentir algo muy raro pero hermoso intente abrir los ojos pero no podía, era como si alguien me estuviera cerrando a propósito. Cuando termina el culto comencé a caminar hacia mi casa no sentía las piernas, era como si fuera que estaba caminando sobre nubes. Una experiencia sobrenatural y única, llegue a mi casa con una paz que inundaba mi mente y mi alma.
Dios me había abrazado, me había sacado mis cargas, me había llenado de su paz, no entendía por qué lo había hecho, siendo que yo era inmerecedora de su amor. Y fue así en donde entendí que él es el que tiene mucho más interés por nosotros, que nosotros por él y que su amor es infinito para con nosotros. Yo lo acepte para que morara en mí, y en ese mismo instante vino a mi vida. En 2 corintios 5:17  dice De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas”, es decir el Espíritu Santo es una caballero, no iba a forzar la entrada a mi vida a menos que yo lo aceptara, pero en el momento que tome esa maravillosa decisión, él lo hizo, y me ha hecho una nueva criatura.
En gálatas 2:20 dice.  Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
 ¡Woh! es tremenda esta palabra. Cuando Dios me revelo que yo estaba muerta y que ya no era yo la que vivía, sino que él vivía en mi empecé a entender varias cosas, las cosas que las hacia sin nunca antes sentir culpa de pronto me desagradaban, repugnaban, me sentía terrible por haberlas hecho.
Si bien entiendo que esta nueva criatura en mi interior tendrá una lucha diaria con mi antiguo yo, también entiendo que solo así puedo permanecer en la voluntad de Dios y esas son buenas noticias, ya que la palabra nos enseña que la voluntad de Dios es agradable y perfecta.
Así que mis queridos hermanos podemos estar tranquilos porque todas las cosas viejas han pasado, lo que éramos antes ya no importa pues Dios nos perdona todo! De ahí de donde estas agradece a tu Padre celestial, el cual perdono tus pecados y te ha hecho una nueva criatura. 

Isaias 43:18-19:

"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas a la memoria cosas antiguas.
He aquí que yo voy a hacer una cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Aun abriré caminos en el desierto, y ríos en la soledad.